Vivir en cómic

Vivir en cómic o vivir del cómic no es lo mismo. El considerado ya como noveno arte, vive un momento económico acorde con el de la industria editorial, es decir, un momento complicado. Sin embargo, su presencia en las librerías es más numerosa desde hace algunos años.

Vivir de cómic

En “El látigo de Joyce“, queremos dedicar nuestro programa a este género único con millones de seguidores en todo el mudo y con una especial tradición en nuestro país. Y es que no hace mucho, en España se vendían más de 7 millones de tebeos al mes. La editorial que surtía a los lectores de su “sesión semanal de cómic” era la mítica editorial Bruguera. En el año 2014 en nuestro país es la editorial Astiberri la que aglutina el mejor y mayor número de ilustradores.

Proyecto de Intermón Oxfam con autores de cómic españoles.

Proyecto de Intermón Oxfam con autores de cómic españoles.

Nos acercamos a la librería Bartleby donde se han dado cita tres de los nombres más importantes del cómic en nuestro país: Paco Roca, Miguel Gallardo y Mamen Moreu.

Poco importa el nombre que utilicemos: tebeo, cómic o novela gráfica…El noveno arte es ya una realidad.

Imaginemos que te ha gustado este programa. Imaginemos que tienes 1 euro. ¿Nos microfinancias?



Autor

Maria Jesus Espinosa de los Monteros

María Jesús Espinosa de los Monteros García, Coordinadora del programa de literatura "El látigo de Joyce". Subdirectora de www.elextrarradio.com.

Comparte El Extrarradio

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *