Pepa Bueno: amar la entrevista

Una entrevista de Olga Ruiz
Edición: Mª Jesús Espinosa de los Monteros
Fotografía: Víctor Garzón (GZone)

 

Reina en las mañanas de las radios españolas. Después de décadas en la televisión  pública dirigiendo los informativos, da un giro a su carrera y apuesta por la radio privada. Su desembarco en el mítico programa “Hoy por hoy” de la Cadena Ser supuso la noticia del fichaje periodístico del verano. Y es que aunque ella afirma que los periodistas no deben ser los protagonistas, no cabe duda que ella sí se ha convertido en un personaje del mundo periodístico y una referencia en la comunicación de nuestro país, creando un estilo propio de afrontar entrevistas complicadas.

Pepa Bueno

Se confiesa feminista y dice que de pequeña quería ser Oriana Fallaci. Reconoce que fue una adolescente pedante que devoraba libros. El veneno del teatro le llegó desde muy joven con Lorca. Después fue la poesía de Ángel González y más recientemente  la de Luís García Montero.

Pepa Bueno

Dentro de muy poco volverá a la televisión sustituyendo a Risto Mejide en el programa de entrevistas “Viajando con Chester“. Precisamente acerca de este género – la entrevista -, Pepa Bueno nos ofrece una auténtica master class.

IMG_6585

Más sincera y cercana que nunca, su voz nos seduce, nos embauca, nos hace confiar en que lo que dice es cierto. “Los hechos son sagrados pero las opiniones libres” afirma con una voz rotunda que domina como pocos en nuestro país.

Bienvenidos al universo de Pepa Bueno, una mujer con coraje en la vida. Con coraje en el periodismo.

Imaginemos que te ha gustado este programa. Imaginemos que tienes 1 euro. ¿Nos microfinancias?



Autor

Olga Ruiz

Olga Ruiz, Coordinadora de los programas "Cuando éramos periodistas" y "Péinate que viene gente a casa". Directora de www.elextrarradio.com.

Comparte El Extrarradio

Publicaciones relacionadas