Montserrat Domínguez: periodismo en vena

Si existe el periodismo de raza, ella debería tener pedigree. Como en el flamenco, es de las pocas periodistas que ha tocado todos los palos: radio, prensa escrita, televisión y ahora, periodismo digital. Tiene esa forma de explicar noticias que no sólo hace que las entiendas, sino que te las creas. Eso no lo ha aprendido ni en la Complutense donde se licenció, ni en la Universidad de Columbia dónde realizó un Máster. Eso no se aprende, se tiene o no se tiene: es lo que llaman comunicar.

Montserrat Domínguez

Conversadora, incisiva y apasionada. Aguanta y capea las críticas sobrevenidas por el nuevo proyecto que capitanea, el Huffington Post y su forma de abordar el mal etiquetado “nuevo periodismo”.

No se encierra en un despacho, no se acomoda ni se vicia. Viendo la forma en la que trata a su redacción sientes un poco de envidia de no haber tenido nunca una jefa como ella.

Montserrat Domínguez, en El Huffington Post

Se llama Montserrat Domínguez.

Autor

Olga Ruiz

Olga Ruiz, Coordinadora de los programas "Cuando éramos periodistas" y "Péinate que viene gente a casa". Directora de www.elextrarradio.com.

Comparte El Extrarradio

Publicaciones relacionadas

1 comentario en “Montserrat Domínguez: periodismo en vena”

  1. Fabienne dice:

    Vaya, vaya.. ¡Menuda sorpresa me he llevado con Montserrat Domínguez! Sabía bien quien era, tiene una voz inconfundible, la recuerdo de su etapa televisa, pero confieso que la tenía “etiquetada” por pertenecer (digamoslo así) a la SER, y dejé de seguirla… Mea culpa, lo admito, tenemos demasiada tendencia a etiquetar/condenar por las pertenencias a determinados medios, sin valorar a la persona. Lección aprendida.
    Me declaro desde ya seguidora del Huffington Post.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *