A. G. Ferreras: periodista honesto

Lleva el periodismo pegado a la piel. Es, posiblemente, uno de los hombres con más responsabilidad en el actual panorama televisivo español. Desde el año 2006 es el Director de La Sexta que forma parte del gran grupo de comunicación Atresmedia. Hace tres años comenzó a presentar y dirigir en ese mismo canal una de las tertulias televisivas más vivas y combativas de la actualidad: “Al rojo vivo“. Tiene aspecto corpulento pero en las distancias cortas, en ocasiones, nos ha parecido frágil y sensible.

Hoy nos visita en las afueras: Antonio García Ferreras.

Fotografía Víctor Garzón (GZone)

Fotografía Víctor Garzón (GZone)

Creemos que la tetralogía de sus pasiones es fácil de descifrar, aunque no tanto el orden de importancia:  la familia, el periodismo, el deporte y el Real Madrid. Antonio García Ferreras empezó su carrera vinculado a la Cadena SER desde que comenzó a trabajar en Radio Valladolid y luego en Sevilla, donde pronto fue nombrado Jefe de Informativos de Andalucía. Más tarde cubrió uno de los acontecimientos esenciales de nuestro país para esta emisora: la Expo 92Pero García Ferreras no es únicamente un hombre de despachos. En su pasión por el periodismo, fue enviado especial de la Cadena Ser en conflictos bélicos como Yugoslavia, Sarajevo, Ruanda o Irak. 

Fotografía Víctor Garzón (GZone)

Fotografía Víctor Garzón (GZone)

 

Se declara amante del Real Madrid -del que fue Director de Comunicación y Contenidos, rediseñando el canal Real Madrid TV– y ferviente mourinhista; por algo su sustituta en “Al rojo vivo”, Cristina Pardo (con la que conversamos aquí), se autodenomina Karanka. Ella, además, nos contó que era el mejor jefe que había tenido nunca. Y la verdad es que la periodista no es la única que habla maravillas de él.

Fotografía Víctor Garzón (GZone)

 

Nos recibe en su despacho con vaqueros de bajos deshilachados y zapatillas de deporte. Eso sí, camisa elegante negra y americana acorde. Ya se sabe que en televisión, lo que lleves puesto de cintura para abajo no es importante.  Tiene una energía  y una vitalidad contagiosa. También desprende un enorme amor por su profesión que comparte con su compañera de vida, la también periodista Ana Pastor (con la que conversamos aquí).

Olga Ruiz conversa con Antonio García Ferreras.

Olga Ruiz conversa con Antonio García Ferreras.

Salimos de ese imponente despacho pensando que se puede ser jefe y a la vez ser normal y cercano. Ser, por ejemplo, Antonio García Ferreras.

Imaginemos que te ha gustado este programa. Imaginemos que tienes 1 euro. ¿Nos microfinancias?



Autor

Olga Ruiz

Olga Ruiz, Coordinadora de los programas "Cuando éramos periodistas" y "Péinate que viene gente a casa". Directora de www.elextrarradio.com.

Comparte El Extrarradio

Publicaciones relacionadas

3 comentarios en “A. G. Ferreras: periodista honesto”

  1. Manuel Diez dice:

    ¿Cómo se puede escuchar la entrevista?

  2. Hola Manuel! ¿No se puede escuchar la entrevista? Estás en la página correcta. Justo arriba de tu comentario, aparece un audio en soundcloud. Si no comienza automáticamente, aprieta el botón de Play, por favor. Gracias por escucharnos!!!

  3. Manuel Diez dice:

    Casi me come…! Muy buena la entrevista, el entrevistado y la entrevistadora, felicidades. Y como me ha gustado y puedo, encantado de ayudar con mi euro. Seguid adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *