Palillos japoneses: difícil mundo

La Japonesa
publicado por Mihoko Sugita

La colaboradora más exótica de El Extrarradio, Mihoko Sugita, nos explica en su programa La Japonesa, el origen y los diferentes usos de los cada vez populares palillos japoneses, esos artilugios que pueden dejarnos en ridículo en cualquier cena. Con Mihoko aprenderemos, por fin, a manejarlos con soltura.

*** Os pedimos disculpas por la baja calidad de las imágenes. Gracias a vuestro mecenazgo en breve podremos comprar una cámara de vídeo que se ajuste a nuestras necesidades.

Autor

Mihoko Sugita, Coordinadora del programa del programa de cultura japonesa "La Japonesa".

Comparte El Extrarradio

Publicaciones relacionadas

22 comentarios en “Palillos japoneses: difícil mundo”

  1. Noemí Noemí dice:

    Muy fan tuya Mihoko. La cámara te adora!!

  2. Gracias, Noemí!!! Tengo que practicar mucho para poder explicar mejor delante de la cámara, pero lo conseguiré, jeje.

  3. Pilar dice:

    Mihoko, divertido, ameno y muy pedagógico.
    Una ayudita…. cuando gesticulas como cortamos el bistec entero nos dices que somos muy sofisticados yo diria que somos primitivos , los sofisticados sois vosotros ………jiji

  4. Hola Pilar!!! Muchas gracias por tu comentario! me ha hecho mucha ilusión! Ay, me había comido (o no se oye bien) “poco” antes de sofisticado, creo… No me salió la palabra!!! Con ilusión, intento transmitir mi cariño a este país donde vivo con vosotros, así que no lo tomes a mal!!! ¡Poco sofisticado usar un cuchillo en la mesa! Ay, ahora lo he dicho… Me ha costado, ¡eh! Besos varios y sígueme!!!!

  5. Pilar dice:

    Muy bueno Mihoko! Me han encantado las tomas falsas, me han parecido muy graciosas y el vídeo muy natural y fresco. Eres la mejor, gracias Sensei por la lección de hoy.
    A todos, felicitaciones por el programa y el web, sois geniales!
    Besos

  6. Hola Pilar!!! Muchas gracias por tu comentario! me ha hecho mucha ilusión! Ay, he dicho 2 veces lo mismo, pero adrede, jajaja. El 14 de noviembre se reúnen mis amigas Pilar[es] del 12 de octubre en mi página!!! Me encantáis! Pero, Pilar, en realidad los que me lucen son mis compañeros de El Extrarradio. En esta obra en concreto, Olga, Mariaje y Moreira. Pero, detrás de todo esto, tengo muchos más compañeros como si fuera una familia feliz completa!!! Hago todo lo posible para transmitir mi humor amarillo, y espero que acierto… !!!! Parece mentira, pero tomas falsas son de verdad. No por guiones ni cálculos!!! Muacks!!!

  7. Begoña Espinosa dice:

    Mihoko, me ha gustado muchísimo tu clase práctica de palillos japoneses! Y me ha venido genial porque asi perfecciono mi técnica para utilizarlos. No sabia que habia tantas clases de palillos! Yo hasta el momento he utilizado los desechables de madera y unos de color negro que parecen lacados pero yo creo que son de plástico. Y estos ultimos no me gustan porque la comida se resbala!!!! Gracias por enseñarnos!

  8. Begoña!!! Me alegro que te haya ido de utilidad!!! En Japón, alguna época más antigua, los usaba para poner ofrendas a los dioses y no era el uso para las personas. Y también han sido usados como “pinza” con los 2 palillos. Todo evoluciona y ahora los usamos para comer cada día. Cambia mucho el tacto. Por ejemplo, si uso los desechables, me cansa mucho más que los de laca. Muchas gracias por tu comentario, Begoña!!!!! Muaaaaaaa!!!!!

  9. susana dice:

    el decorado de cañas es muy autentico,me ha gustado parece una cabaña cerca del rio.el ambiente rural…..y asi…..un besazo

  10. Susana! Sí. La verdad es que el ambiente en El Extrarradio es muy tranquilizante. Somos tan detallistas que hemos recreado el ambiente zen en El Ático para grabar nuestro programa La Japonesa. Veo que te ha gustado, pues ¡síguenos, por favor!!! Continuará… Besoooos!!!!

  11. salvador barrau dice:

    Hola Mihoko, me gusta el palilo que te atraviesa el pelo y se ve en el video es un poco largo… no ?
    Muy pedagógico. La calidad del video creo que se mejora con más luz, la imagen se ve bien pero con “ruido digital” donde hay luz se ve bastante mejor. Es bueno que expliques cosas de Japón, los palillos por ejemplo… una vez, regalé unos palillos lacados de bambú a una amiga y le gustaron mucho, los vi al dia siguiente aguantando su rubio moño en su cabeza. Comprendí que debia explicar para que servian. U beso “pequeña Mihoko!”

  12. Jajajaja, Salvador, muchas gracias por explicarnos tu experiencia con los palillos!!!!!! Un día, si tengo el arroz cocido en El Ático de El Extrarradio, tendré que explicar “los tabús” con los palillos!!! Iba a explicar ese día, pero no me dio tiempo!!! Los palillos sirven para comer… Aunque eso de clavar los palillos en la cabeza…, me gusta mucho, de verás… Un beso, “gran Salvador”!!!!!

  13. Raida dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Braboooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!. Mihoko me ha gustado mucho verte, muy natural y simpática como siempre. Besitos y suerte con este nuevo trabajo.

  14. Raida, muchas gracias!!!!!!! Dentro de nada me convertiré en una súper reportera, jajaja!!! ¿Acaso esperabas otra Mihoko, jeje??? ¡¡¡Síguenos, guapa, que aquí hay muchas secciones diferentes por lo que no te vas a aburrir nunca!!! Besos!!!

  15. elisabet dice:

    Nos lo hemos pasado muy bien escuchándote !
    siempre se aprenden cosas en ” la Japonesa ” brabo Mihoko enhorabuena por el programa !!

  16. Gracias, Elisabet!!! Espero que mis programas sean de utilidad para el intercambio cultural… Hay taaaaantas cosas diferentes y curiosidades!!! Muuuuchos besos!!!!!

  17. Fabienne dice:

    Me parto con Mihoko!!! Muy bueno .-)

  18. Mihoko dice:

    Fabienne!!! Muchas gracias!!! No soy tan graciosa, pero se me ocurren tantas cosas graciosas que acabo convirtiéndome en graciosa, jajaja!!! Espera el siguiente!!! Promete, promete!!!

  19. Maria Choya dice:

    Kumiko!!! Me ha encantado tu explicación de los palillos! A ve si nos vemos pronto que haces mucho tiempo y me gustaría comentarte una cosita en relación al 500 aniversario de la relación España-Japón (tenemos un proyecto en marcha con museos japoneses). Un beso

  20. isabel aznar dice:

    Gracias Mihoko! Ha sido muy didáctica tu charla.

  21. Mihoko dice:

    Maria, no me llames con el nombre de mi madre!!! Jajaja!!! Soy Mihoko!!! Para lo que quieras, llámame un día de estos!!! Besos!!!!!

  22. Mihoko dice:

    Isabel, me alegro que te haya sido de utilidad!!! Y sigue así de amante de comida japonesa!!! Más adelante, queremos hablar de más cosas sobre la comida y los palillos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *