Ana Rosa Quintana: la encantadora de shares

Guión y Edición: Olga Ruiz
Fotografía: Víctor Garzón (GZone)

La vemos todas las mañanas en la pequeña pantalla: elegante, impecable y absolutamente profesional. desde hace casi diez años lidera unas de las franjas más importantes de la programación televisiva en Telecinco; no en vano, le llaman “la reina de las mañanas”. Es Presidenta y Consejera Delegada de Cuarzo Producciones, una de las más importantes productoras periodísticas y televisivas de nuestro país. Ella es, por supuesto, Ana Rosa Quintana.

Ana Rosa Quintana

 

Visitamos a la presentadora en su plató de televisión, desde donde cada mañana conduce “El programa de Ana Rosa”, un autentico clásico de la televisión actual. Nadie diría que acaba de pasar casi cuatro horas delante de las cámaras. Su aspecto y presencia se mantienen intactos, como si nada de esto le costara el más mínimo esfuerzo. Nos confiesa que no quiere ver su declive en un plató sólo por estar, que quiere continuar mientras lo disfrute y esté contenta.

Yo no hago mi programa ni para los compañeros, ni para los críticos ni para los envidiosos.

A pesar de que lleva casi toda la vida delante de las cámaras, nos revela que en la televisión siempre tienes que estar preparado para llegar y para marcharte; por esta razón, en su despacho no hay ningún objeto personal o fotografía familiar.

Ana Rosa Quintana

Responsabilidad es una de las palabras que probablemente más veces pasen por la cabeza de Ana Rosa Quintana: responsabilidad para que su programa siga siendo  líder de audiencia; responsabilidad para hacer un periodismo del que se sienta orgullosa y sobre todo, responsabilidad porque es consciente de que muchas familias dependen de ella. La suya -su familia- es su verdadero refugio, el lugar al que vuelve cuando está agotada del ritmo vertiginoso que le impone su trabajo.

El final llegará cuando dos mañana seguidas me levante y no tenga ganas de venir a trabajo.

Aunque se reconoce una persona privilegiada no es ajena a la situación que vive su gremio: “Fuera hace mucho frío, la profesión está fatal”, afirma. Sin embargo, está convencida de que al final el que saldrá adelante en esta profesión es el que la ama mucho, el que le pone valentía y esfuerzo.

Ana Rosa Quintana

Olga Ruiz conversa con Ana Rosa Quintana, una auténtica estrella de la televisión,  la verdadera encantadora de shares.

 

Imaginemos que te ha gustado este programa. Imaginemos que tienes 1 euro. ¿Nos microfinancias?



Autor

Olga Ruiz

Olga Ruiz, Coordinadora de los programas "Cuando éramos periodistas" y "Péinate que viene gente a casa". Directora de www.elextrarradio.com.

Comparte El Extrarradio

Publicaciones relacionadas