Albert Pla: literatura salvaje

Entrevista de Olga Ruiz
Texto de inicio: María Jesús Espinosa de los Monteros
Locución texto inicio, edición y realización: Andreu Quesada

Inclasificable, caótico, anárquico, sarcástico y salvaje.


Olga Ruiz conversa con Albert Pla, el cantautor catalán nacido en Sabadell hace casi cincuenta años es un tipo raro en nuestro país. Una de esas excepciones que polariza a un sociedad: o lo amas o lo detestas profundamente. Con él no existen términos medios. Acaba de sacar su primera novela con un título que volverá a levantar ampollas: España de mierda (publicada en Roca Editorial).

Una especie de “road trip” protagonizada por Raúl (un cantautor uruguayo) y Tito (su representante) en la que recorren casi todas las provincias españolas: Salamanca, Zaragoza, Valencia, Madrid, Cataluña, Sevilla, Extremadura… En cada una de las paradas, la prosa de Pla, con referencias mordaces e implacables contra la monarquía, los españoles, la iglesia, los músicos…Nadie se salva. Una literatura experimental e innovadora que sigue la estela de su trayectoria musical y que según él, la escribió de “sopetón”.

 

Imaginemos que te ha gustado este programa. Imaginemos que tienes 1 euro. ¿Nos microfinancias?



Autor

Olga Ruiz

Olga Ruiz, Coordinadora de los programas "Cuando éramos periodistas" y "Péinate que viene gente a casa". Directora de www.elextrarradio.com.

Comparte El Extrarradio

Publicaciones relacionadas